Dicen que “Cada cabeza es un mundo“ y que “tu cuerpo es tu templo“. Lo cierto es que tanto la mente como el cuerpo de cada persona son únicas. Literalmente. Debido a ello, al hablar de fitness, es difícil para la mayoría de las personas encontrar un programa para ponerse en forma que les de los resultados esperados. Regularmente comenzamos siguiendo métodos convencionales y programas de ejercicio que están de moda, mientras que no tenemos una idea clara de la gran variedad de figuras, tamaños y formas de cuerpos que existen. Y no se trata tan sólo de un par, pues cada cuerpo tiene un desarrollo y una estructura única que debe ser tomada en cuenta al momento de ejercitarnos..
Es importante también tomar en cuenta cada uno de los factores que influyen en nuestra vida cotidiana para poder definir un programa adecuado. Generalmente, al ir a un gimnasio se nos asigna una rutina de acondicionamiento y conforme nuestra condición mejora, la intensidad va aumentando. No nos percatamos de que una misma rutina no tendrá los mismos resultados para dos personas diferentes, nos frustraremos y terminaremos por desertar y considerar que el equipo de gimnasio no es para nosotros.
Supongamos que dos chicas entran en el mismo gimnasio, el mismo día. Ya que ambas son nuevas, se les asigna la misma rutina de acondicionamiento. Dos semanas después, una de ellas perdió cinco kilos, mientras que la otra aumentó dos. ¿Qué pasó? Que el programa era adecuado para el estilo de vida y ritmo de la primera, mientras que la segunda, requería uno diferente. En cambio, si las chicas hubieran consultado a un profesional para encontrar el programa o la rutina adecuada, posiblemente las dos chicas tendrían resultados favorecedores para su ritmo y la motivación iría en aumento.
Se recomienda recurrir a un profesional del fitness si se tiene como objetivo conseguir una impecable salud física y una figura estética, pues un entrenador personalizado se enfocará en ayudarte a definir un objetivo real y metas alcanzables a corto y largo plazo, aumentará la motivación y llevará un programa diseñado para tu ritmo y condición, haciendo más evidentes y satisfactorios los resultados.
Existen pocos gimnasios en Guadalajara que ofrezcan el servicio de entrenadores personales especializados, pues regularmente se trata de instructores que no cuentan con la preparación adecuada. En Athletic Center Gym contamos con profesionales del fitness que se especializan en la atención personalizada y se encuentran a tu disposición en cualquiera de nuestras sucursales.
Así que una vez que hemos tomado la decisión de recurrir a un entrenador profesional, debemos asegurarnos de que tenga la experiencia y preparación adecuadas. Lo importante es levantarse para dar el primer paso, y sujetando una mano amigable que nos de soporte es siempre la mejor forma de hacerlo.